Preguntas frecuentes

El AMPTA recibe regularmente Correos Electrónicos (a través de su correo (info@amptasagradocorazon.com), los cuales son respondidos al remitente en el menor tiempo posible o bien son llevados a las reuniones mensuales del AMPTA para darles respuesta junto con la Dirección.

Creemos que dichas respuestas pueden interesar a muchas familias y por ello hemos decidido publicarlas en nuestra página Web organizadas por temas como se puede ver a continuación (y en el menú de la izquierda accesible en todo momento).

Por ahora sólo se reflejarán las preguntas y respuestas que durante el presente curso hemos recibido y estaremos encantados de que sigan creciendo el número de ellas contestando a cualquier duda que tengan las familias y que se comunique a través del correo electrónico del ampta.

En esta sección iremos publicando las preguntas y respuestas que están relacionadas con dudas acerca del funcionamiento del Colegio que nosotros, desdel el AMPTA podamos responder, pues desde la Dirección nos transmiten que, como siempre, están abiertos a recibir a cualquier familia que tenga cualquier duda acerca del funcionamiento del Colegio

Preguntas Frecuentes sobre el Colegio.

    • ¿Hay algún sitio para que los niños puedan estudiar o hacer los deberes durante el recreo del Comedor? 

– Para los alumnos de Secundaria se les habilita o bien la Biblioteca o bien algún aula para dicho cometido. En Primaria pueden utilizar la sala cubierta (en donde se suelen celebrar los Cumpleaños de Infantil) en donde pueden encontrar mesas y sillas. Al no estar destinada oficialmente para ello, dicha sala puede ser utilizada por el que quiera así que el “Silencio” no se puede asegurar pero al menos tienen un sitio. Se entiende que hasta Secundaria la carga de trabajo de Primaria no es tal como para que no disfruten de dicho tiempo libre para realizar otras actividades.

    • ¿Cuáles son las atribuciones y funciones del AMPTA? 

– En la sección “Quiénes somos” puede consultar tanto el resumen de nuestras funciones así como los estaturos. Igualmente comentar que una vez al año, la junta Directiva del AMPTA realiza una Asamblea General para dar a conocer a todas las familias tanto los cargos de dicha junta como las decisiones tomadas.

    • ¿Cuáles son los procedimientos de consultas o solicitudes al Colegio? 

– A través del correo electrónico a info@amptasagradocorazon.com , el AMPTA trata de contestar cualquier consulta que las familias tengan acerca del funcionamiento del Colegio, pero en ningún caso el AMPTA tiene poder decisorio ni ejecutivo de las quejas o solicitudes que las Familias puedan tener acerca del funcionamiento del mismo. Recordamos en esta respuesta la cercanía que la Dirección tiene (y siempre ha tenido) para con las familias y que en cualquier momento se puede pedir cita con la misma.

Preguntas Frecuentes sobre el Comedor

En esta sección iremos publicando las preguntas y respuestas que están relacionadas con dudas acerca del funcionamiento del Comedor que nosotros, desdel el AMPTA podamos responder, pues desde la Dirección nos transmiten que, como siempre, están abiertos a recibir a cualquier familia que tenga cualquier duda acerca del funcionamiento del Colegio

    • ¿Como se calculan las cuotas del Comedor en los meses en los que hay menos días laborables? 

– Por temas de agilidad administrativa el coste del comedor anual se prorratea entre todos los meses para que todos los meses se pase la misma cuota. El coste no sólo incluye el servicio de comida sino la parte proporcional de mantenimiento de instalaciones y por supuesto de cuidadores que aseguran el buen funcionamiento y comportamiento dentro del comedor.

    • ¿Es posible desapuntarse del comedor en los meses donde hay menos días laborables? 

– No. Sólo en Septiembre y Junio, meses en donde los niños no tienen Colegio por la tarde se ofrece esa posibilidad. Durante el resto del año, la planificación del servicio cuenta con todos los que se apuntan. Sólo en casos puntuales (y en caso de dificultad ecónomica), se estudiará con la Dirección y de forma particular dicha decisión.

    • ¿Cómo se controla el buen funcionamiento del Servicio de Comedor? 

– El AMPTA, apoyándose en Padres que quieran colaborar (si está interesado en colaborar póngase en contacto con nosotros para coordinar con más gente las visitas info@amptasagradocorazon.com ) , realiza inspecciones regulares asistiendo al Comedor para ver su funcionamiento. Dichos padres rellenan una ficha para que quede constancia de lo que han visto.
En el siguiente enlace se pueden ver las últimas fichas de revisión del comedor (ver ficha)

    • ¿Cómo se puede calentar la comida de la gente que lleva Tupper? 

– Por temas de normativa, no es posible instalar Microondas en el Comedor ni pedir al personal de cocina que calienten comida que ellos no han preparado. Actualmente existen unos Tupper/Termo muy mejorados que mantienen sin problema el calor de la comida hasta la hora de su consumición.

Preguntas Frecuentes sobre el Seguro de Continuidad de Estudios

 

  • Qué es el seguro de Continuidad de Estudios? 

 

– De forma resumida, el Seguro de Continuidad de Estudios, es un seguro creado para que en caso de fallecimiento de uno de los Progenitores se cubran todos los gastos de escolarización (incluyendo material, libros, etc…) del alumno/a hasta finalizar Bachillerato. Como Titulares del seguro  pueden figurar tanto el Padre o la Madre como los dos si se quiere con la última negociación que hemos conseguido. Se hace un baremo de los gastos de escolarización y material escolar por cursos y la cuantía entregada al beneficiario sería tal que podría costear dichos gastos. Cabe destacar que dicha cuantía se entrega al BENEFICIARIO que NO es el Colegio sino que es la esposa o esposo del fallecido/a pudiendo utilizar ese dinero libremente (aunque el espíritu y la idea es garantizar la escolarización del alumno/a)

    • ¿Puedo ver la Póliza del Seguro de Continuidad de Estudios? 

– La póliza obra en poder del Colegio y se puede consultar previo aviso y coordinación con la Dirección del centro.