Concejalía de Infancia y Familia: Operación Pañal

Tenemos la alegría de presentarles nuestro primer evento desde la Concejalía de Infancia y Familia: Operación Pañal.

Consistirá en la recogida solidaria de pañales en beneficio de Redmadre los días 19 y 20 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Infancia.

La recogida será en la Casa de la Juventud Príncipe Felipe de 17:30 a 20:00.

 

Creemos que no hay mejor manera de conmemorar este día que siendo solidarios y ayudando a los que más lo necesitan.

POR QUÉ “OPERACIÓN PAÑAL”

El 20 de Noviembre de 1959, hace solamente 60 años, se firmó en la ONU la Declaración de los Derechos del Niño.

Dentro de los principios fundamentales que se aprobaron entonces se reconoció que TODOS los niños  “tienen derecho a la IGUALDAD, a una protección especial para su desarrollo físico, derecho a una alimentación y atención médica, derecho a una educación y también derecho a la COMPRENSIÓN y al AMOR de sus padres y la sociedad”

En REDMADRE nos ocupamos de madres que viven situaciones personales complicadas, víctimas de algún tipo de violencia, sin recursos y/o excluidas socialmente, para que puedan criar, educar y cuidar a sus hijos en esa igualdad, comprensión y cariño a los que tienen derecho.

Para ello lanzamos campañas como esta en la que lo que pedimos es algo tan básico como un paquete de pañales…

Gracias a la generosidad de muchísimas familias de Majadahonda la necesidad de ropa, de enseres (cochecitos, cunas, bañeras…), leche y cereales está cubierta.

Pero con los pañales no es así…¡siempre estamos escasos!…¡los bebés son “grandes consumidores” de pañales!

Con el apoyo de la Concejalía de Familia e Infancia, la Concejalía de Juventud y  a través del Ayuntamiento os pedimos que nos ayudéis a difundir esta necesidad entre vuestras familias, sabiendo de antemano que, tanto la SOLIDARIDAD como el COMPROMISO están en el ADN de vuestro municipio.

Trabajar en RED (…en equipo…en familia…) es la única y más eficaz manera que conocemos de MEJORAR el presente que nos ha tocado vivir para poder CAMBIAR el futuro.

TODOS SALIMOS GANANDO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *